MOBILIARIO

INTERIORISMO

NEWS

FACEBOOK

INSTAGRAM

Marzo 2018
El clásico bajo una nueva luz

El clásico bajo una nueva luz

Luz y la energía llegan a USM, formando parte integral del mueble y aportando así calidez y belleza.
Por medio de una nueva y revolucionaria tecnología la corriente pasa a través de la estructura del mueble, sin cables ni dispositivos visibles.
Éste mismo sistema aporta una variedad de usos sorprendente, que va desde la iluminación hasta la colocación de puertos USB para elementos móviles.
Acércate a nuestra tienda y descubre todas las posibilidades del nuevo USM Haller E.

El clásico bajo una nueva luz
El clásico bajo una nueva luz
El clásico bajo una nueva luz
El clásico bajo una nueva luz
El clásico bajo una nueva luz
Enero 2018
Feliz 2018

Este año me he propuesto felicitar a mis amigos en persona...

Feliz 2018
Septiembre 2017
Nuevo Mobiliario

Mobiliario fresco y honesto que nos hace mirar al futuro. Con la llegada del otoño estaremos trabajando en nuevos proyectos que se podrán disfrutar en breve.

Nuevo Mobiliario
Nuevo Mobiliario
Nuevo Mobiliario
Mayo 2017
Escaparate Tribù

Estrenamos primavera con el nuevo escaparate de Tribu, marca nueva entre nuestros productos. Contamos con la butaca de 2 plazas de la colección Tosca, diseñado por Monica Armani, que resalta por lo especial de su trenzado tejido a punto con materiales tecnológicos y con las mesas auxiliares de la colección Branch con tapas de granito atomizados.

Las piezas de Tribu cuentan con la suficiente calidad para mantenerlas en el exterior durante todo el año por la tecnología empleada y la calidad de sus tejidos.

Escaparate Tribù
Escaparate Tribù
Febrero 2017
Look Inside the Box

Nuevo escaparate USM

USM Inos Box

el sistema de organización de interiores Inos se complementa con una nueva familia de productos que consiste en cajas y bandejas. Las cajas de fieltro de poliéster contrastan formalmente con la frescura del metal. Sin embargo, se refieren al sistema de módulos y por consiguiente son igual de modulares que el mueble mismo.

Look Inside the Box
Diciembre 2016
Escaparate Año Landi

El origen de la Silla Landi se remonta a un momento crítico de la historia de Europa, marcando un antes y un después en la conceptualización de mobiliario.

El día 16 de diciembre te invitamos a conocer su historia y a celebrar el año nuevo a partir de las 18 horas en el showroom de Iñigo Axpe.

Mikel Garate, diseñador de producto y uno de los creadores del blog THE METHOD CASE, nos explicará en una breve charla inspiradora, la historia y el proceso que existe detrás de este objeto.

Detrás de cada silla hay una historia, descubre la tuya con Landi.

FELIZ 2017

Escaparate Año Landi
Escaparate Año Landi
NUEVO ESCAPARATE - LOTURAK -

Iñigo Axpe es uno de los patrocinadores del proyecto Loturak. Podréis ver uno de los libros expuestos en nuestro showroom hasta el 11 de diciembre.

Loturak es un proyecto de los II encuentro sobre el libro de artista organizado por arteliburu21. 21 libros de artista serán expuestos del 28 de noviembre al 11 de diciembre en otros tantos establecimientos especializados de San Sebastián.

más información en: www.arteliburu21.com

NUEVO ESCAPARATE - LOTURAK -
Agosto 2016
NUEVO ESCAPARATE SILLA TROTTER

La silla Trotter diseñada por Rogier Martens y producida por Magis, es una silla hecha para que los niños estén activos. El diseño está pensado especialmente para aumentar la experiencia activa de los niños. La rueda hace que sea posible de una manera lúdica mover fácilmente la silla una y otra vez.

Estructura en barra de acero barnizado poliéster. Rueda y perillas de polipropileno.

Rogier Martens en sus diseños busca la interacción con el usuario. Para definir las necesidades del usuario final siempre se apoya en la investigación para crear sus diseños especiales, con un gran potencial de ser usados.

NUEVO ESCAPARATE SILLA TROTTER
NUEVO ESCAPARATE SILLA TROTTER
NUEVO ESCAPARATE SILLA TROTTER
Mayo 2016
Expo Cama Boulevard

Coincidiendo con la publicación del libro "Luis Peña Ganchegui: El arquitecto como lugar" de Mario Sangalli, el Archivo Peña Ganchegui presenta la CAMA BOULEVARD, diseñada por Luis Peña Ganchegui para su primera casa, en 1962.
Se trata de una pequeña exposición, que permanecerá en nuestro showroom hasta el 10 de Junio. Podrá visitarse de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 17:30.

Expo Cama Boulevard
Expo Cama Boulevard
Expo Cama Boulevard
Expo Cama Boulevard
Expo Cama Boulevard
MAYO 2016
CAMA BOULEVARD de Luis Peña Ganchegui

Coincidiendo con la publicación del libro "Luis Peña Ganchegui: El arquitecto como lugar", el Archivo Peña Ganchegui presenta la CAMA BOULEVARD, diseñada por Luis Peña Ganchegui para su primera casa, en 1962.
Se trata de una pequeña exposición, que permanecerá instalada en IÑIGO AXPE (Plaza de Zaragoza 5, 20007 Donostia) hasta el 10 de Junio. Podrá visitarse de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 17:30, y verse a cualquier hora desde el escaparate.
Inauguramos la instalación el próximo jueves ,12 de Mayo, a las 19:30, con una breve presentación a cargo de Mario Sangalli, autor del libro. Te esperamos.

CAMA BOULEVARD de Luis Peña Ganchegui
Febrero 2016
Accesorios y Complementos Bulthaup

En el nuevo escaparate os presentamos los accesorios y complementos de Bulthaup.

Accesorios y Complementos Bulthaup
Accesorios y Complementos Bulthaup
Accesorios y Complementos Bulthaup
Enero 2016
Poul Kjærholm

Nos complace comunicaros que Iñigo Axpe es uno de los tres distribuidores oficiales de la PK Collection de Fritz Hansen en España.

Poul Kjærholm diseñador danés, Desde 1982 una amplia selección de sus diseños se han producido por Fritz Hansen, una empresa líder en la fabricación de mueble danés.
Sus diseños están en la colección permanente del Museo de Arte Moderno en Nueva York, el Museo Victoria, Albert en Londres y otras colecciones de los museos en Dinamarca, Noruega, Suecia y Alemania.

Estáis todos invitados al Showroom a conocer algunas de las piezas expuestas de PK Collection de Fritz Hansen.

Poul Kjærholm
Poul Kjærholm
Poul Kjærholm
Diciembre 2015
Premio B de Bulthaup

En el estudio de Iñigo Axpe se celebró la tercera edición del Premio "b de bulthaup”

El jurado se compuso de los siguientes profesionales:



- Luis Chillida, hijo del escultor Eduardo Chillida, Administrador del patrimonio Chillida.

- Francisco Mangado, Arquitecto.

- Telmo Rodriguez, Enólogo y viticultor, Co-propietario de la Compañía de Vinos Telmo Rodriguez S.L.

- Iker Goikoetxea, Director Gerente Centro Kursaal.

- Miriam Ocariz, Diseñadora de moda.

- Jesús Santamaría, Restaurador.

- Quim Vila, empresario del mundo del vino. Propietario de Vila Viniteca.

- Eugenio Tamayo, Empresario.

- Rafael García Santos, Periodista y escritor gastronómico.

- Yolanda Ortíz de Arri, Periodista especializada en gastronomía y enología.

- José Ramón Foraster, Arquitecto.



El ganador del Premio “b de bulthaup” 2015 es Bittor Arginzoniz.



Bittor nacido en Axpe (Atxondo, Bizcaia) en 1960, es propietario del Asador Etxebarri. Lleva 15 años dedicándose a la experimentación en el uso de las parrillas y la cocina con fuego de leña. Esta revisitación e innovación en el arte del asado ha hecho que su reputación se haya extendido por los cinco continentes.

Premio B de Bulthaup
Premio B de Bulthaup
Premio B de Bulthaup
Premio B de Bulthaup
Diciembre 2015
Pide un deseo, Regala un deseo

Banco de los deseos.

Pide un deseo. Regala un deseo.

Para este nuevo año 2016 queremos darte la oportunidad de pedir un deseo muy especial. Te esperamos esta tarde a partir de las 18:00 para recibir el nuevo año, tomar algo juntos, y disfrutar de la presentación del nuevo escaparate.

Habrá un sorteo sorpresa y contaremos con la presencia de Bidassoa Basque Brewery

https://youtu.be/TsHeGtWwYfI

Feliz 2016. El año de los deseos cumplidos.

Pide un deseo, Regala un deseo
Pide un deseo, Regala un deseo
Noviembre 2015
NUEVA COCINA EN LA EXPO

En Iñigo Axpe hemos cambiado la cocina del Showroom por la nueva Bulthaup b3 laminada en blanco caolín.

- La isla apoyada en el suelo, permite maximizar el espacio de almacenamiento. Tiene encimera laminada de 1cm de grosor y sin juntas.
- El resto de módulos están suspendidos de la pared con un perfil horizontal que permite organizar el espacio y colgar módulos bajos, módulos murales, paneles, estantes y aparatos, para así conseguir que una cocina “flote”.

La impresión de ligereza de bulthaup se crea principalmente gracias a sus encimeras de 1cm de grosor. En la expo también podéis encontrar una encimera acabada en inox: plancha de DM de alta densidad revestido con una capa de acero inoxidable de 2mm sin juntas ni cantos.

En cuanto al interior, esta nueva cocina cuenta con el nuevo sistema de prismas funcionales de Bulthaup. Se trata de una estructura funcional que ofrece una plataforma para la organización interior completa de cajones y extraíbles. Sobre ésta plataforma, los cajones y extraíbles pueden equiparse individualmente con bloques divisorios, recipientes o soportes para cuchillos. Pueden ser de acero inoxidable, vidrio o material sintético. Éstos objetos no se fijan en la plataforma, sino que pueden “deslizarse” en la estructura permitiendo en todo momento la integración de nuevos utensilios de cocina.


Todo esto rodeado con madera de abeto de Dinesen.


¡ Os invitamos a conocerla !

NUEVA COCINA EN LA EXPO
NUEVA COCINA EN LA EXPO
6 Noviembre
Nuevo Escaparate

¡ Expo Alvar Aalto en Caixa Forum Madrid !

Hasta el 10 de Enero de 2016

"Alvar Aalto (1898-1976) es el arquitecto finlandés más conocido de su generación y uno de los más importantes del siglo XX. Sus edificios plasman una magistral interacción de volúmenes, formas y materiales orgánicos, y los objetos diseñados por él son reconocidos en la actualidad como hitos del desarrollo del mobiliario moderno.

Aalto fue una figura clave de la arquitectura y el diseño internacional de vanguardia desde los años veinte. El finlandés realizó encargos en países como Italia, Suiza, Francia, Alemania y Estados Unidos, en la posguerra. Su prolífica carrera llega hasta los años setenta, incluyendo más de 400 edificios y docenas de muebles, objetos de cristal y lámparas. Acabó llevando a cabo encargos a gran escala, como el Auditorio Finlandia de Helsinki (1975), justo un año antes de su muerte, y la Ópera de Essen, que fue finalizada póstumamente, en 1988.

La muestra presenta una amplia panorámica de la vida y la producción de este legendario arquitecto, se detiene en los edificios y los diseños más representativos y revela numerosos nuevos aspectos de su producción. Incluye 20 maquetas históricas y más de un centenar de piezas, entre dibujos originales, muebles, lámparas y objetos de cristal, así como obras de otros artistas con los que compartió inquietudes y amistad, como Alexander Calder o Jean Arp, y fotografías históricas y modernas, a cargo del fotógrafo Armin Linke."

Link Expo Caixa Forum



Fotos: Pablo Axpe

Nuevo Escaparate
Nuevo Escaparate
Nuevo Escaparate
Nuevo Escaparate
Nuevo Escaparate
11 de Septiembre 2015
Gafas de madera para el Festival de Cine

Desde su pequeño taller Guipuzcoano, Nardaya nos propone una vuelta a la artesanía integrando las nuevas tecnologías para un diseño vanguardista y único pero sin perder la esencia de lo hecho a mano.

La técnica del curvado de madera es una forma poco convencional, muy bella de concebir el diseño a la vez que resistente y flexible.

Gafas de madera para el Festival de Cine
Gafas de madera para el Festival de Cine
Junio 2015
Nuevo Escaparate

JASPER MORRISON es un prestigioso diseñador de mobiliario y producto nacido en Londres el año 1959. A la edad de 27 años fundó su primera oficina de diseño en Londres. Actualmente Morrison forma parte de un grupo de diseñadores industriales cuyos productos son producidos con tecnologías avanzadas y que buscan la producción en serie.
Folding Air-chair fue diseñada para Magis el año 2003. Ésta silla plegable está elaborada en polipropileno y reforzada con fibras de vidrio, producida en un proceso de inyección de gas. Éste objeto es apto tanto para interior como para exterior. Pvp 142,78€ (iva incluido).

Nuevo Escaparate
Nuevo Escaparate
27 Mayo 2015
Minicoloquios en Iñigo Axpe

Minicoloquios en Iñigo Axpe

El día 22 de Mayo nació el 1er “Minicoloquio” en Iñigo Axpe.
El tema sobre el que se disertó fue “La influencia de la escuela de Ulm en el mueble, tomando bulthaup como ejemplo” y contamos con las opiniones de los arquitectos: Iñaki Begiristain, Iñigo Gomendio, Carlos Orlando y David Sánchez Bellido y la ponencia de Ana Tena, diseñadora industrial y colaboradora en Iñigo Axpe.
La misión de éstos encuentros es aportar conocimientos sobre productos con un valor que los hacen apetecibles para las personas, ya que generan bienestar en los espacios. Son encuentros breves, cercanos y de continuidad en el tiempo, con citas posteriores personalizadas, en los que los participantes aportan opiniones e ideas para hacer crecer la interrelación entre profesionales para la educación y divulgación de temas de interés para profesionales e incluso gran público.
Las aportaciones de los asistentes a este 1er Minicoloquio fueron muy interesantes e indican la necesidad de seguir regando esta semilla entre todos.
El segundo Minicoloquio ya está en el horno. Para más información contactar con Onditz Odriozola, telf. 943 444 005.

Abril 2015
Muñecas Girard

Junto con sus amigos Charles y Ray Eames y George Nelson, Alexander Girard fue uno de los representantes más influyentes del diseño americano de posguerra. Una importante fuente de inspiración de su heterogénea obra, centrada en el diseño textil, fue su pasión por el arte popular de Sudamérica, Asia y Europa del Este.
Las decorativas muñecas Wooden Dolls, diseñadas y fabricadas por el propio Girard para su casa de Santa Fe, también estaban inspiradas en su rica colección de arte popular. Objetos decorativos por una parte y juguetes por la otra, Girard creó las Wooden Dolls para su uso y disfrute personal. Basadas en los modelos originales de la colección Girard Estate del Vitra Design Museum, el curioso surtido de muñecas, unas alegres y otras serias, se han editado ahora como un precioso elemento de decoración.

Muñecas Girard
Muñecas Girard
Abril 2015
Nuevo Escaparate

VITRA

Nuevo Escaparate
Nuevo Escaparate
Nuevo Escaparate
30 Marzo 2015
Nuevo proyector en el showroom

En Iñigo Axpe sacamos los muebles a la calle retroproyectando.

Nuevo proyector en el showroom
24 Enero 2015
Inauguración - Inaugurazioa - Opening - Gabriela Muñagorri

Os invitamos a la Inauguración del Showroom de Prototipos Artesanales diseñados por Gabriela Muñagorri Estudio en la tienda Iñigo Axpe de Donostia el próximo sábado 24 de enero de 12:30 a 14:30. Los prototipos estarán expuestos hasta el 24 de Febrero.
Con un abrazo!________________________________________________

Hurrengo larunbata, urtarrillak 24 ( 12:30.etatik - 14.30 ), Iñigo Axpe dendan ospatuko den Showroom.aren inauguraziorako gonbidapena luzatzen dizugu. Bertan, Gabriela Muñagorri estudioak Diseinatu eta Artisau Tekniken bitartez ekoiztutako Prototipoak exposatuko dira otsailak 24a arte.
Besarkada bat!________________________________________________

We kindly like to invite you to the Opening of our Showroom of Artisan Prototypes designed by Gabriela Muñagorri Estudio at Iñigo Axpe. The exhibition of the prototypes ends 24th of February. Looking forward to seeing you.
Yours sincerely!________________________________________________

Inauguración - Inaugurazioa -  Opening - Gabriela Muñagorri
Inauguración - Inaugurazioa -  Opening - Gabriela Muñagorri
Inauguración - Inaugurazioa -  Opening - Gabriela Muñagorri
19 Diciembre 2014
planetarium'15

Cada año, cada persona, cada casa, un mundo.
Móntate el tuyo. Feliz Happy 2015.

planetarium
23 Septiembre 2014
NUEVO HORARIO

Nuevo Horario

9:00 - 17:00

Sábados cita previa

NUEVO HORARIO
Agosto 2014
Nuevo escaparate Zanotta

Achille Castiglioni
 
Nacido en Milán en 1918, se graduó en Arquitectura en 1944.
 
Desde 1940 se había dedicado a la experimentación sobre los productos industriales con su hermanos Livio ((1911-1979) y Pier Giacomo (1913-1968) Sus intereses se dirigieron hacia Urbanismo, Arquitectura y Diseño;. Realizaron el análisis y la investigación sobre nuevas formas , técnicas y materiales, destinados a desarrollar un proceso de "diseño integral".
En 1969, fue nombrado profesor de "Diseño Industrial artística"; presidió la Facultad de Arquitectura de Turín hasta 1980 y enseñó en Milán hasta 1993 como profesor de "Diseño Industrial" en el Politécnico de Milán.
 
En 1956 fue uno de los fundadores de la ADI (Asociación para el Diseño de la Industria).
La colección permanente del MoMA de Nueva York alberga 14 de sus obras.
 
Muchos objetos diseñados por Achille Castiglioni han sido producidos por empresas notables como: Aerotecnica Italiana, Alessi, Aura, Brionvega, Bernini, B & B Italia, BBB Bonacina, Cedit, Cimbali, Danese, De Padova, Driade, Feg, Flos, Fusital, Cassina, Gavina, Ideal Standard, Italtel, Il Coccio Umidificatori, Interflex, Lancia Auto, Longoni, Marcatrè, Moroso, Nagano, Olivetti Síntesis, Omsa, Ortotecnica, Phonola Radio, Poltrona Frau, Poggi, Phoebus Alter, Perani Fonderie, Rem, San Giorgio elettrodomestici, Teorema, Kartell, Up & Up, VLM, Zanotta.
 
Su actividad profesional se extendieron a lo largo de los campos de la arquitectura y urbanismo; obtuvo reconocimientos internacionales por sus proyectos aplicados a la producción en serie en el campo de los accesorios de iluminación y mobiliario, así como por sus instalaciones impresionantes realizados en todo el mundo.
 
Achille Castiglioni murió en Milán el 02 de diciembre 2002

Nuevo escaparate Zanotta
Nuevo escaparate Zanotta
Nuevo escaparate Zanotta
Julio 2014
60 Aniversario de Zanotta



Zanotta celebra su 60 aniversario!!


Si compras un sofá Zanotta entre los modelos bestseller Pianoalto, Bruce, Scott o Undercover, recibirás como regalo un objeto de decoración un "icono" que es historia del diseño italiano: Elige entre el asiento mezzadro, la butaca Sacco, la mesita Cumano o el perchero Sciangai!


Promoción válida hasta el 31.12.201

60 Aniversario de Zanotta
60 Aniversario de Zanotta
21-04-2014
Nuevo escaparate USM

Hacer lo que uno mejor sabe, es lo mejor que uno pueda hacer.
Trabajo manual.
Inspiración.
intemporalidad.
Caracter.
Individualidad.
Autenticidad.
USM

Nuevo escaparate USM
Nuevo escaparate USM
Nuevo escaparate USM
21-01-2014
Liquidación por cambio de exposición

Liquidación por cambio de exposición.
Del 21 de Enero al 31 de Marzo 2014.

Liquidación por cambio de exposición
Liquidación por cambio de exposición
20/12/2013
AXPERIENCIAS PARANORMALES

AXPE
RIENCIAS
PARA
NORMALES
Estarás rodeado. Los sentirás.
Llena tu casa de muebles con espíritu.
FELIZ 2014

AXPERIENCIAS PARANORMALES
AXPERIENCIAS PARANORMALES
AXPERIENCIAS PARANORMALES
26/09/2013
Enzo Mari

Nuevo escaparate con Enzo Mari


Video:

Enzo Mari for Artek: Homage to Autoprogettazione

Enzo Mari
Enzo Mari
Enzo Mari
06 Julio 2013
Ganadores del Sorteo AracNo!

Y los ganadores de un taburete "Stool 60" de Artek son ..... ¡Alan y Arantxa!
¡Enhorabuena a los dos!

Ganadores del Sorteo AracNo!
Ganadores del Sorteo AracNo!
05/07/13
Fotos AracNo!

Agradeceros a todos los que compartisteis con nosotros este especial encuentro "Aracno! ¡Que no te salgan telarañas!"

Fotos AracNo!
Fotos AracNo!
Fotos AracNo!
Fotos AracNo!
Fotos AracNo!
4/07/2013
Evento AracNo! 5 de Julio 2013

¡El original Taburete Stool 60 de Alvar Aalto cumple 80 años!

Y para celebrarlo tenemos el placer de invitarte al evento AracNo! organizado por
Iñigo Axpe en colaboración con Artek, Pablo Axpe, Kenji Sush Bari y Patio. Además, contaremos con Dj Fidel Le Futuriste y sorpresas como el sorteo de dos de estas piezas originales.

Plaza Zaragoza, Triunfo 1 Bajo, San Sebastián
Próximo 05 de julio a las 20:00h.
¡Qué no te salgan telarañas! ¡Te esperamos!

http://www.artek.fi/
http://www.kenkosushi.es/
http://www.pabloaxpe.com/
http://www.p-a-t-i-o.com/
http://www.inigoaxpe.com/

Evento AracNo! 5 de Julio 2013
14 Junio 2013
Escaparate Loreak Mendian - San Sebastian -

"Wooden Chair" diseñado por Marc Newson en 1992 para Cappellini, realizada con listones curvados de madera de haya.

Del mobiliario que actualmente está expuesto en Iñigo Axpe, esta ha sido la pieza seleccionada por Ja! studio para la realización del escaparatismo actual de Loreak Mendian de San Sebastian.

http://www.marc-newson.com

Escaparate: Ja! Studio www.ja-studio.com

Fotografía: Pablo Axpe www.pabloaxpe.com

Escaparate Loreak Mendian - San Sebastian -
Escaparate Loreak Mendian - San Sebastian -
17 Mayo 2013
Serie Roure - Ana Tena

Ana Tena, diseñadora de producto e interiorista, presenta la Serie Roure, del 06 de Mayo al 30 de Junio del 2013 en el escaparate de IÑIGO AXPE.

La primera pieza de la serie Roure, realizada en Roble natural y Junco, de dimensiones: ancho 180 cm, fondo 40 cm, alto 40 cm, fabricada íntegramente por artesanos de la zona.

Por este motivo, ¡os invitamos a todos a que os paséis por la tienda y podáis disfrutarlo junto con nosotros!

Fotografías web: Pablo Axpe
www.pabloaxpe.com

Grafismo y escaparatismo: www.p-a-t-i-o.com

Serie Roure - Ana Tena
Serie Roure - Ana Tena
16.01.2013 ESCAPARATE ACTUAL
MOBILIARIO USM HALLER

"La forma sigue a la función". Este ha sido el principio en el que se ha basado el mobiliario modular USM desde su creación, hace más de 45 años.
En 1960, el ingeniero Paul Schärer y el Arquitecto Fritz Haller, ambos suizos, se reunieron para la construcción de las nuevas fábricas de USM.
Como consecuencia de ello, Paul Schärer le encargo la proyección y planificación de las nuevas naves y de un pabellón para las oficinas de USM. En Fritz Haller encontró a un joven arquitecto que entendía sus ideas sobre naves flexibles con la visión genial de un sistema modular de acero. En colaboración con Firtz Haller se planificaron y proyectaron las nuevas naves de USM, así como el pabellón de oficinas de USM en Müsingen. A partir de 1963 Paul Schärer y Fritz Haller crearon un sistema modular para el pabellón de oficinas de USM en Müsingen. Se lanzó una línea de productos flexibles que se adaptaba perfectamente al crecimiento de la empresa y a la demanda de espacio.

En la actualidad, USM Haller se puede encontrar en hogares y oficinas de todo el mundo. Además, ha sido adquirido para la colección permanente de diseño del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Más tarde, Fritz Halller fué catedrático de arquitectura en una universidad alemana. Fué honrado reiteradamente y se le otorgó el título de Prof. Dr. Honoris Causa.

MOBILIARIO USM HALLER
19.12.2012
FELICITACIÓN NAVIDAD 2012-2013

"EL AÑO COLADOR, QUÉDATE SOLO CON LO BUENO"

¡Nuestros mejores deseos para todos!

FELICITACIÓN NAVIDAD 2012-2013
11/12/2012
EXPOSICIÓN JAVIER MACHIMBARRENA del 05.12 .2012 al 05.01.2013

El día 12 de Diciembre Miércoles, Javier Machimbarrena inagura la exposición a las 19:30 en la tienda.

Adjuntamos invitación para toda persona interesada:

"EPISODIO 2"
"Me encantaría poder veros, saludaros, charlar y compartir mis últimos meses de trabajo, en la exposición que voy a inaugurar el 12 de Diciembre, miércoles a las 7 .30 hs, en el local de Iñigo Axpe en la plaza de Zaragoza. Son un grupo de tintas y acrílicos sobre papel con los que espero encontrar vuestra complicidad, de la misma manera que la he tenido durante todo este tiempo con Pedro Astigarraga, a quien corresponde, y agradezco, el siguiente texto que describe el contenido de estos trabajos: …“La exposición propone un recorrido pictórico que muestra estados y relaciones emocionales, unas veces enfrentados, -opuestos-, otras complementarios -afines-. La libertad de la expresión gestual y el orden de la geometría, se entremezclan en un juego de dualidades, de masas y vacíos, ritmos y silencios, realidades y apariencias, texturas y colores, componiendo una delicada partitura creativa. El resultado nos transporta a un escenario de paisajes soñados -paisajes de la memoria- vinculados a una parte de su universo personal, un mundo interior sereno, espiritual y simbólico, en el que conviven el equilibrio y la proporción con la armonía y la belleza”…
Será un placer veros."

Javier Machimbarrena



EXPOSICIÓN JAVIER MACHIMBARRENA del 05.12 .2012 al 05.01.2013
10/10/2012
Escaparate actual: Lámparas Kaiser Idell

Christian Dell nació en Hanau (Alemania) en el 1893. Se formó como platero y tras la Primera Guerra Mundial, pasó a trabajar como aprendiz en varios talleres hasta que acumuló la suficiente experiencia como para llegar a dirigir el taller de metal de la Bauhaus de Weimar entre 1922 y 1925, donde empezó a crear diseños muy innovadores y adaptados a la producción industrial.

La colección Kaiser Idell está disponible en diferentes versiones; lámpara de mesa, de pie, aplique y colgante. Están realizadas en acero y latón, las pantallas están pintadas a mano, acabadas en mate o brillo.

Escaparate actual: Lámparas Kaiser Idell
12/09/2012
EXPOSICIÓN

Iñigo Axpe cambia de exposición a principios de Septiembre, inagurando así la nueva temporada 2012-2013, manteniendo siempre la esencia de la tienda, con producto de bulthaup, USM, Fritz Hansen, Cassina, Cappellini, Carl Hansen, Moormann, etc… Aportando a la ciudad gran calidad de mobiliario contemporaneo y de vanguardia.

EXPOSICIÓN
EXPOSICIÓN
EXPOSICIÓN
EXPOSICIÓN
EXPOSICIÓN
30/08/2012
KNOLL

El evento “Knoll up to you” pretende dar a conocer, tanto los diseño de la empresa Knoll que han prevalecido imperturbables en el tiempo, como las novedades de los últimos años.Este encuentro pretende remarcar la importancia del diseño intemporal de Knoll y su presencia en los proyectos más representativos.

Durante los meses de Julio y Agosto, hemos podido disfrutar en la exposición, de algunas de las piezas más representativas como la serie de mesas y asientos de Platner, Saarinen, Mies Van Der Rohe, Harry Bertoia, Cini Boeri, Risom, Nakashima, Jehs+Laub y Alexander Girard.

Mies van der Rohe
“Architecture is a language; when you are very good you can be a poet”
Mies elevó la industrialización de los materiales a una forma artística. Nació en Aachen, Alemania. Comenzó su carrera trabajando en el negocio de picapedrero de su padre. Sus edificios con estructuras de acero con vidrios a gran escala, como el Seagram in New York, son una identidad de la arquitectura Moderna.

Eero Saarinen
“In any design problem, one should seek the solution in terms of the next largest thing.”
Hijo del célebre arquitecto Eliel Saarinen, Eero tuvo una gran formación sobre escultura y arquitectura. Su enfoque purista de la arquitectura y del diseño de interiores le llevaron a algunas de las creaciones más respetadas como la terminal de la TWA en el Aeropuerto Internacional Kennedy en New York y el Aeropuerto Internacional de Dulles en Washington D.C.

Florence Knoll
“Good design is good business.”
Nacida en Saginaw, Michigan, Florence Knoll esta considerada una de las diseñadoras más reconocidas del siglo XX. Su inteligencia y visión posicionaron a Knoll al frente del diseño moderno. Sus diseños están representados en la colección del MOMA y en el Museo Metropolitan. In Marzo del 2003 fue galardonada con el premio más prestigioso de las artes de Estados Unidos: La Medalla Nacional de las Artes.

Harry Bertoia
“I believe it was Harry’s intent to always have the mystery contained within his sculptures as part of our living universe, and to question why humans are part of it all.”
Escultor Italiano, conferenciante universitario y diseñador de muebles, Harry Bertoia fue un inventor de formas. Enriqueció el diseño de muebles con la introducción de un nuevo material: él transformó varillas de acero en iconos del diseño. Entre sus distinciones la medalla a la artesanía del American Institute of Architects

Warren Platner
“A classic is something that every time you look at it, you accept it as it is and you can see no way of improving it.”
Nació en Baltimore y estudió arquitectura en la universidad de Cornell. Siguiendo su trabajo con los legendarios diseñadores Raymond Loewy, Eero Saarinen y I.M. Pei, creó un icono del diseño de la era moderna transformando varillas de acero en una escultural colección de mobiliario. Platner diseñó para Georg Jensen Design Center en la ciudad de New York.

Este encuentro pretende remarcar la importancia del diseño intemporal de Knoll y su presencia en los proyectos más representativos.

KNOLL
KNOLL
KNOLL
KNOLL
KNOLL
25/12/2011
El Año de los Platos Rotos

Nuestro escaparate se llena de una montaña de platos rotos y queremos que vengas a romper unos cuantos más. Llega el 2012 y no queremos que pases el año sin haber roto un plato. ¡Disfruta!

El Año de los Platos Rotos
El Año de los Platos Rotos
El Año de los Platos Rotos
El Año de los Platos Rotos
El Año de los Platos Rotos